miércoles, 10 de junio de 2015

Mandalas

Mandalas / Ilustración: Lis Anselmi.

Solo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar tu propio corazón. Porque quien mira hacia afuera, sueña, y quien mira hacia dentro, despierta.   (Carl J. Jung)

El psicólogo Carl C. Jung (1) comenzó a interesarse por los mándalas cuando, al despertarse todos los días, intentaba interpretar sus sueños dibujando círculos o mándalas. Así fue observando que estas imágenes tenían relación con su interior, representaban para él la mente en su totalidad, consciente e inconsciente.
Como gran estudioso de los arquetipos, descubrió que el de los mandalas se encontraba en el subconsciente colectivo, lo que explicaría que las figuras mandálicas hayan aparecido en distintas culturas, muy lejanas entre sí. Su interpretación mostró el círculo como símbolo de la psique, y el cuadrado como la materia, lo terrenal, la realidad.
Jung vio al hombre moderno en estado de desintegración, separado de sí mismo y empezó a utilizar las figuras mandálicas en sus terapias, como una forma de adentrarse en la individualidad de sus pacientes.
El mándala está compuesto por un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas, puede dibujarse a partir del centro hacia afuera o de afuera hacia su interior, lo cual implica la expansión de la conciencia o un viaje hacia nuestro interior. En este sentido, nos ayuda a concentrarnos y prepararnos para meditar.
Es un símbolo de la totalidad, de unión, de integración. Para los budistas, el círculo constituye la forma perfecta, el mandala significa el universo, el cosmos, la eternidad, lo continuo e interminable.
En el arte cristiano, también hay formas mandálicas, como los rosetones de las iglesias, la medalla de san Benito y los halos de los santos, de la Virgen y de Jesús; también en algunas pinturas e íconos, como en La Virgen de la zarza ardiente, o en las imágenes de Jesús rodeado por los cuatro evangelistas, el círculo es símbolo de lo divino.
Contemplar un mandala nos armoniza, nos centra, nos da paz, y esto se acentúa si lo realizamos nosotros mismos, dibujándolo o pintándolo. Cada parte del mandala es la parte de un todo, como nosotros, como todo.
_____________________________________________________________________
(1) Carl C. Jung, Los arquetipos y lo inconsciente colectivo, El secreto de la flor de oro, El hombre y sus símbolos

miércoles, 11 de febrero de 2015



Azul Cielo Centro de Reiki, programa para los próximos días 21 y 22, curso donde se imparte el 3.º grado de reiki Mikau Usui, tenemos 1 plaza.






Azul Cielo Centro de Reiki, programa para los próximos días 28 y 7 de Marzo, curso donde se imparte el 3.º grado de reiki Mikau Usui, tenemos 1 plaza.




sábado, 7 de febrero de 2015

La medalla de San Benito


UN SIGNO SAGRADO 

Desde hace muchos siglos, la cruz y la medalla de San Benito han sido muy difundidas aun más allá de los círculos más comprometidos con la fe de la Iglesia. La medalla de San Benito es un sacramental reconocido por la Iglesia con gran poder de exorcismo. Como todo sacramental, su poder está no en sí misma sino en Cristo, quien lo otorga y en la fe y la fervorosa disposición de quien usa la medalla. 

Además, quienes a la hora de la muerte lleven la medalla de San Benito o el crucifijo con esta última, serán protegidos siempre que se encomienden al Padre, se confiesen y reciban la comunión o al menos invoquen el nombre de Jesús con profundo arrepentimiento. El Crucifijo de la Buena Muerte y la Medalla de San Benito han sido reconocidos por la Iglesia como una ayuda para el cristiano frente a la tentación, el peligro, el mal, y principalmente en la hora de la muerte, y la misma Iglesia le ha conferido también al Crucifijo con la Medalla la Indulgencia Plenaria. Esta cruz también ayuda a los enfermos para unir sus sufrimientos a los de Nuestro Salvador. 

LOS SÍMBOLOS DE LA MEDALLA - CRUZ DE SAN BENITO 

La medalla presenta, por un lado, la imagen del Santo Patriarca, y por el otro, una cruz, y en ella y a su alrededor, las letras iniciales de una oración o exorcismo, que dice así (en latín y en castellano): 


Crux Sancti Patris Benedicti 
Cruz del Santo Padre Benito 
Crux Sacra Sit Mihi Lux 
Mi luz sea la cruz santa 
Non Draco Sit Mihi Dux 
No sea el demonio mi guía 
Vade Retro Satana 
¡Apártate, Satanás! 
Numquam Suade Mibi Vana 
No sugieras cosas vanas 
Sunt Mala Quae Libas 
Pues maldad es lo que brindas 
Ipse Venena Bibas 
Bebe tú mismo el veneno. 


Como se puede apreciar por las iniciales distribuidas en la cruz, a ésta el texto de la plegaria la acompaña siempre, y a la vez es una ayuda para la recitación de la misma. El texto latino se compone -después del título: Crux Sancti Patris Benedicti (C.S.P.B.) – de tres dísticos, que encierran una invocación a la Santa Cruz, con el deseo suplicante de tenerla como guía y apoyo, y la expresión del rechazo a Satanás, a quien se manda que se aparte – con las palabras de Jesús, cuando fue tentado por él (Mt. 4,10) -, manifestando que no va a escuchar sus sugerencias, pues es malo lo que ofrece. Es una auténtica confesión de fe y de; amor a Cristo, y una renuncia al diablo. 



La medalla tal como hoy la conocemos, se puede remontar al siglo XII o XIV o quizá a época anterior y tiene su historia. En el siglo XVII, en Nattenberg de Baviera, en un proceso contra unas mujeres acusadas de brujería, ellas reconocieron que nunca habían podido influir malignamente contra el monasterio benedictino de Metten porque estaba protegido por una cruz. Hechas, con curiosidad, investigaciones sobre esa cruz, se encontró que en las tapias del monasterio se hallaban pintadas varias cruces con unas siglas misteriores que no supieron descifrar. Continuando la investigación entre los códices de la antigua biblioteca del monasterio, se encontró la clave de las misteriosas siglas en un libro miniado del siglo XIV. En efecto, entre las figuras aparece una de san Benito alzando en su mano derecha una cruz que contenía parte del texto que se encontraba sólo en sus letras iniciales en las astras cruzadas de las cruces pintadas en las tapias del monasterio de Metten, y en la izquierda portaba una banderola con la continuación del texto que completaba todas las siglas hasta aquel momento misteriosas. 


jueves, 5 de febrero de 2015

Rayos Angelicos

      Para utilizar la energía de todo el reino angélico y poder obtener los beneficios de las distintas vibraciones de LUZ, debemos sintonizar con los colores de los siete arcángeles, sin necesidad de una armonización especial, sólo con saber el día de regencia.

      Establecer esa conexión tiene algunos detalles que debemos tener en cuenta: nombre del arcángel, color del rayo, atributo que nos da y día que rige, porque es cuando más cerca están sus vibraciones.

      Paso a detallar la información:
Miguel: rayo azul -  serenidad, protección y poder -  domingo.
Gabriel: rayo blanco -  comunicación, armonía y pureza -  lunes
Chamuel: rayo Rosa -  amor -  martes.
Rafael: rayo verde -  curación -  miércoles.
Jofiel: rayo amarillo -  iluminación y sabiduría – jueves.
Uriel:  rayo oro -  paz, profecía, intuición – viernes.  
Zadquiel: rayo violeta -  libertad - sábado.
   
     También con el color nos conectamos con los ángeles y seres de luz en general, según nuestra intención:

Azul : verdad espiritual y protección.
Blanco : conciencia espiritual superior
Rosa : amor y armonía de emociones
Verde : mayor visión y compasión
Amarillo :  abundancia espiritual
Oro :  intuición y profecía 
Violeta :  despertar y calma

        Una vez elegido el arcángel según el día de la semana que lo vas a realizar, busca un lugar tranquilo, escucha música suave, sentad@ cómodamente, con los ojos cerrados realiza inspiraciones profundas por nariz llevando el aire hasta la zona de debajo del ombligo y exhala a través de la boca, de forma lenta, hasta que la respiración será imperceptible.
       Relájate y visualiza el color del Arcángel elegido por tí, mientras dices su nombre varias veces, y así quédate durante cinco minutos o más esperando averiguar de qué manera su luz llega hasta tí, para darte cuenta, debes prestar atención a las sensaciones físicas de tu cuerpo. No tengo dudas que lo lograrás, solo tienes que dedicarle algunos minutos de tu día.
En base a lo expuesto, vamos a encontrar fácil y hasta divertido comenzar nuestro diálogo y contacto con esto seres maravillosos que pueden impregnar nuestra vida diaria de amor, paz y armonía, sabiendo que ellos están siempre cerca, esperando ayudarnos.

Vas a sentir que “ya no está más sol@” y que el universo conspira para el bienestar de tu ser interior.

domingo, 1 de febrero de 2015

Contra la depresión

    
    La práctica de la imposición de manos también lucha contra la enfermedad del siglo XXI: la depresión. "Como su objetivo es equilibrar energéticamente a la persona tanto física como espiritualmente, este tipo de dolencias psíquicas desaparecen cuando la persona vuelve a su estado de equilibrio", explica Curtin.
"No hay cuerpos enfermos, hay almas enfermas", dice una máxima reiki
    Es el caso de Candela, una azafata que padece depresión y lleva años medicada sin obtener ninguna mejoría. Acudió a ver a John Curtin para recibir un tratamiento, que se compone de un mínimo de tres sesiones de reiki, porque una amiga se lo había recomendado. "Entendí que mi depresión provenía de un bloqueo emocional y las sesiones de reiki me sirvieron para liberar esa angustia contenida. Sentía como una bola en la garganta y otra en el pecho que me impedían respirar. Poco a poco esa bola que hasta notaba físicamente se han ido disolviendo y ahora casi no tomo medicación", explica Candela.
    Como todas las técnicas orientales, el reiki trata a la persona como a un todo. Es decir, no distingue entre cuerpo y espíritu. Hay una máxima de esta técnica que dice que "no hay cuerpos enfermos, hay almas enfermas". Así, los maestros mantienen que las dolencias no se dan aisladas, sino como consecuencia del desequilibrio entre alma y cuerpo.

    Manuela González también se dedica a dar sesiones de reiki. Asegura que la fuerza que sale de sus manos -ella es sólo un canal- lo único que hace es restablecer el orden, porque hay veces que "las energías están en guerra civil". Muchas personas acuden a su consulta para darse "un chute de energía" como dice entre risas José María, director de márketing de una página web o para tratar las dolencias de "una enfermedad reumática", en el caso de María, periodista.
Manuela González Yáñez, maestra reiki

viernes, 30 de enero de 2015

A qué llamamos una "crisis de sanación"


Muchos pacientes de Reiki tras recibir sus primeras sesiones experimentan unos cambios en su organismo que pueden resultar molestos. Es habitual que en los días siguientes a la sesión la persona pueda tener una sensación de náuseas, irritabilidad, sensibilidad excesiva o que pase una semana enfadado. 

Entonces esta persona piensa que el Reiki le ha ido mal y que no sólo no le ha beneficiado, sino que también le ha causado trastornos en su persona. 

Una crisis de sanación es un proceso que se activa en nuestro ser, mediante el cual nuestro cuerpo físico libera toxinas acumuladas en nuestros órganos y nuestro cuerpo mental-emocional libera emociones o pone de manifiesto patrones de pensamiento que nos son nocivos. Esto es lo que llamamos una crisis de sanación. 

Síntomas mentales-emocionales que podemos experimentar durante una Crisis de Sanación: 
Ira 
Tristeza 
Miedo 
Odio 
Ansiedad 

Síntomas físicos que podemos experimentar durante una Crisis de Sanación: 

Incremento del sudor 
Incremento de la orina 
Incremento de las evacuaciones 
Sarpullidos 
Vómitos 
Síntomas de resfriado o gripe 
Dolores de cabeza 
Fiebre 
Dolores del pasado 

Cada persona responde al tratamiento de una manera distinta. Por lo general para sufrir una crisis de sanación se debe realizar un tratamiento de varias sesiones donde la persona se limpia a fondo de los bloqueos. 

Cuanto mas largo sea un tratamiento de Reiki más completos y duraderos serán sus efectos. Una sesión por ejemplo, actúa sobre las consecuencias y resuelve problemas puntuales. Por el contrario, el Reiki aplicado planificadamente y sin prisas se orienta hacia la causa de los males y armoniza al individuo y su globalidad. 

En estos casos el agravamiento aparente remitirá al cabo de dos o tres días pero suele ser conveniente realizar mas sesiones. 

Además hay que tener en cuenta que un tratamiento integral afecta al conjunto del cuerpo, mente y espíritu. 

Alguien puede visitar a un reikista para curarse de una dolencia y al final del tratamiento haber cambiado totalmente de comportamiento, de modo de pensar o de forma de relacionarse con los demás. Esto se debe al reequilibrio emocional y mental que Reiki produce. 

Toda metamorfosis implica cierto grado de sufrimiento. Mediante el Reiki se reviven acontecimientos pasados que muchas veces son desagradables y producen sentimiento de angustia, miedo, abandono o rechazo. Manifestar las emociones es necesario para limpiar el alma y liberarla energéticamente pero da lugar a esas crisis emocionales que llamamos "catarsis". 

Cuando la energía desencadena estos fenómenos traumáticos también conocidos por los reikista como "removidas", el paciente no debe asustarse y abandonar la sesión sino por el contrario, reafirmar su confianza en el poder del Reiki.

miércoles, 28 de enero de 2015

Reiki para embarazadas


Reiki es seguro en todas las etapas del embarazo, desde la pre-concepción hasta el posparto.
    En mi práctica personal Reiki me ha ayudado a mantener un buen estado de relajación durante la etapa de gestación, aminorando incluso las pasajeras molestias que suelen presentarse en cada uno de los meses de gestación. Asimismo, mi bebé siempre que ha sentido el flujo de energía (sea del auto tratamiento o por parte de terceros) ha respondido con golpes y movimientos dentro del vientre.
    Los mismos efectos he podido apreciar en aquellas madres que han recibido sesiones de reiki. Han experimentado una profunda relajación, mejoría de malestares y sus bebés han manifestado con movimientos visibles en el vientre que efectivamente están recibiendo la energía universal.
   Quiero aquí hacer una precisión. Tanto la madre como el bebé en gestación se benefician y dan muestras físicas frente a diferentes terapias complementarias. Yo he podido percibirlo personalmente con dos terapias: el reiki y la reflexología. Sin embargo, siempre es buena idea informar al terapeuta que le brinde la sesión de su condición de gestación. Ello ayudará a que el profesional maneje la sesión con los conocimientos adecuados y responsables.
Reiki es una práctica sanadora no invasiva, que utiliza las manos para la curación física, mental, emocional y espiritual.Equilibra el flujo de energía del cuerpo, involucrando la transferencia de la energía universalmediante elreikista a la madre, fundamentalmente a través de las manos.
    Una embarazada sí puede recibir reiki, es muy recomendable para acompañar este proceso tan importante y que trae tantos cambios a nivel hormonal, metabólico, emocional, de hábitos, etc.Reiki no daña y siempre actúa para reducir el stress y mejorar la salud independientemente de su condición.Si estás embarazada y eres practicante de reiki, te puedes hacer auto-sesión, y si no, puedes recibir sesiones de una tercera persona siempre que hayas estado acostumbrada a recibir las sesiones con cierta regularidad antes de la concepción. Caso contrario, es conveniente esperar a que inicies el tercer mes de gestación para tomar las sesiones. Así estarás más tranquila físicamente para asimilar las posibles manifestaciones de alguna crisis curativa que podrían exteriorizar tu cuerpo.
Reiki se utiliza en las primeras etapas del embarazo para aliviar el estrés y malestar que siente la futura mamá, las pituitas matinales y los cambios corporales, el dolor lumbar, las cefaleas, la ansiedad y el estrés, etc. Reiki restaura el equilibrio y la salud de la madre.Reiki provee apoyo emocional y físico actuando no sólo sobre la madre sino también sobre el niño por nacer.
    Las pacientes pueden experimentar calor o una sensación de cosquilleo durante una sesión. Los efectos positivos del Reiki favorecen a la mujer embarazada así como al bebé que lleva en su interior.
    El reikista utiliza una combinación de meditación y posiciones de manos para canalizar las energías en el paciente. Existen siete principales chakras donde se focaliza la energía.

   Según un estudio llevado a cabo en el hospital Universitario de Hartford, en Connecticut (EUA), Reiki utilizado durante el embarazo probó reducir la ansiedad en el 94% de las embarazadas, las náuseas en el 80%; el dolor en el 78% y mejoró el sueño en el 86%. Sin duda, la profunda relajación y paz que experimenta la futura mamá durante y después de una sesión de Reiki, es de gran beneficio para el embarazo.
Durante el trabajo de parto, el dolor se centra en la zona lumbar y el área pélvica. Reiki utilizado en esta etapa ayuda a controlar y disminuir el dolor del trabajo de parto, haciendo el nacimiento más fácil para la mamá y el bebé.
También las mamás que han tenido cesáreas previas, muestran una menor tasa de cesáreas cuando utilizan Reiki en las últimas etapas del embarazo.

El Reiki puede ayudar a una mamá en:
  • Aliviar tensiones, sentimientos de inseguridad, miedos, ansiedades y dificultades para dormir o descansar.
  • Aliviar el dolor lumbar.
  • Mejorar la circulación, reduciendo en consecuencia la aparición de calambres y varices.
  • Contribuir a desarrollar el equilibrio y la estabilidad.
  • Ampliar la capacidad respiratoria y mejorar la oxigenación, aumentando la energía interna, mejorando el descanso y regularizando los patrones de sueño.
  • Ayuda a que el parto se desarrolle con mayor naturalidad y fluidez.
  • Acelerar la recuperación post parto.
  • Obtener la calma y tranquilidad que necesitan en aquellos momentos de irritabilidad, llanto e introspección que suelen presentarse como consecuencia del descenso en la producción de hormonas.
  • Volver a recuperar su autoestima.
  • Se minimizan también las sensaciones de ansiedad y estrés.
  • Aumentar la producción de leche.

  Los bebés que reciben Reiki durante el embarazo son más tranquilos y equilibrados emocionalmente, además se establece una conexión entre ambos maravillosa.
     No tiene efectos secundarios o dañinos para ninguno de los dos, al contrario, ayuda a restablecer la armonía en caso de situaciones traumáticas y conflictivas que se presentan en la vida familiar.
   Con Reiki se puede obtener un estado de calma y felicidad durante la etapa más maravillosa de la mujer.

  


domingo, 25 de enero de 2015

Talleres

    Todos los lunes en el centro socio cultural del ensanche, a las 16,00 horas de la tarde, tenemos  charlas de reiki.

    Todos los miercoles a las 18,00 horas de la tarde, tenemos talleres de reiki, en la calle de San Antonio.

    Se imparten todos los grados de keiki, hasta la maestria.

    Cursos diversos.

    Los interesados, ponerse en contacto.


ACOMPAÑANOS EN LAS “TARDES DE SERENIDAD” EN AZULCIELO.

    En nuestro centro Azulcielo todos los miércoles a partir de las 18:00 horas disfrutamos de las “Tardes de Serenidad”, un espacio y un tiempo dedicado a nosotros, en donde aprendemos a meditar, a relajarnos, a tranquilizarnos y a permitirnos un poco de paz. Intentamos transmitir a las personas sensaciones de tranquilidad, de bienestar y serenidad, a la vez que procuramos que estas enseñanzas sepan incorporarlas a su vida cotidiana aportando hábitos mucho más saludables.

Te esperamos.

Azulcielo – Centro de Reiki.

Cómo relajar a los pacientes hospitalizados y ayudar en su recuperación


   Estar hospitalizado genera cierto nivel de estrés ya sea por estar en un ambiente extraño, por estar lejos de los seres queridos, la incertidumbre de la enfermedad y su tratamiento, el cambio de los hábitos personales y la pérdida de intimidad, entre otras tantas cosas.
   Pero el estrés no es el único acompañante de quienes ingresan a las salas de hospitalizaciones. También están la ansiedad, la vulnerabilidad y el miedo junto a la cama del paciente. Con tantos acompañantes junto al paciente hospitalario es imperioso desarrollar estrategias que ayuden a hacer esa permanencia lo más sanadora posible, es decir más allá de la prescripción de medicamentos e intervenciones de cualquier tipo.
    Nuestro objetivo es ayudar al paciente a relajarse y contribuir a la humanización de su permanencia dentro de los recintos hospitalarios. Muchas veces me resulta abrumador escuchar que las enfermeras o doctores le digan a un paciente, que se encuentra nervioso, que tiene que relajarse. Tengo una pregunta: es que no caemos en cuenta de que si esa persona supiera relajarse ya lo habría hecho y ni si quiera estaría enfermo u hospitalizado?
   Somos nosotros los que podemos ayudarles a relajarse, poniendo a su disposición ciertas herramientas. Aquí es donde pueden entrar a colaborar las terapias complementarias como por ejemplo:
   Imposición de manos: por ejemplo reiki, yuki, etc.
   Sesiones con cristales
   Masajes, siempre que la condición del paciente lo permita: masajes terapéuticos,       relajantes, reflexología, drenaje linfático, etc.
   Técnicas de Meditación y Relajación
   Técnicas de Psicología Energética
   Nutrición Ortomolecular
   Psicoterapia
   Y aquí estoy mencionando sólo algunas. Lo importantes es ayudar al paciente a que se relaje para que su sistema inmune pueda hacer su trabajo (la relación: relajación y efectividad del sistema inmune es ampliamente reconocida). Esto contribuirá a que el cuerpo sane y, que además, tome lo mejor de los tratamientos médicos que está recibiendo.
   Personalmente, he tenido el gozo de contribuir a la relajación de pacientes hospitalizados mediante el empleo de: Imposición de manos, Cristaloterapia y Nutrición Ortomolecular. Por ello, estoy convencida de su efectividad y los encomio a encontrar terapeutas certificados en su localidad para ayudarse en su recuperación o la de sus seres queridos y unir esfuerzos junto a los tratamientos intrahospitalarios.
Pronta recuperación!!!

sábado, 24 de enero de 2015

Tratamiento de Reiki en Adultos Mayores con demencia



   Un anciano que padece cualquier tipo de demencia suele ser un anciano desorientado e indefenso en cuanto a lo que le rodea y muy perceptivo y sensible emocionalmente. Pues bien, son precisamente estos síntomas los que hacen a estos pacientes especialmente receptivos al Reiki. El Reiki alivia el dolor físico, pero también libera tensiones mentales y emocionales proporcionando serenidad y aceptación. Con esta terapia se alcanza un estado de relajación, armonía y plenitud que sustituye a los temores y desorientación propios de estas enfermedades. A lo largo del tratamiento, familiares y médico perciben la mejoría del anciano. La enfermedad no desaparece, pero el estado general del paciente mejora.

   En el caso de los enfermos de Alzheimer o de cualquier tipo de demencia derivada de la edad, el terapeuta incide especialmente en la cabeza (frente, cerebelo y sienes) y en el estómago, vientre, rodillas y plantas de los pies.

   Los pacientes de Alzheimer pueden estar en sintonía con Reiki. A pesar de que no puede entender o recordar la sintonía, sus cuidadores pueden recordarles todos los días para poner sus manos sobre sus cuerpos. Se cosecharán los beneficios de las energías que fluyen de Reiki en sus cuerpos cada vez que se tocan.

   Personalmente, he podido apreciar el estado de paz, incluso en la mirada dulce y perdida de quien padece esta enfermedad, luego de una sesión de Reiki mezclada con sesiones de masajes. Sin lugar a dudas, el Reiki –al igual que otras terapias complementarias- aporta mucha calidad de vida a esos últimos valiosos años de vida.

viernes, 23 de enero de 2015

Reiki para el adulto mayor



  La vejez es una etapa vital del desarrollo, tal como lo es la niñez o la adolescencia basada en el reconocimiento de que al transcurrir el tiempo produce efectos en la persona, estos efectos son físicos, psicológicos y sociales. Es importante resaltar que la vejez no está directamente relacionada con la enfermedad y la depresión. Cada vez más personas de la tercera edad tienen vidas muy activas y llenas de eventos sociales, con alta calidad de vida consecuencia de una vida saludable, basada en el deporte y la buena alimentación, lo que les permite tener una vejez vital y feliz.

   El Reiki ayuda a los adultos mayores con sus molestias físicas. La mejoría en dolores, malestares, insomnios y demás manifestaciones asociadas con el envejecimiento se hace patente inmediatamente. Además el Reiki va disolviendo poco a poco los bloqueos que puedan existir a niveles más profundos del organismo, teniendo como resultado una mejor calidad de vida. El dolor se mitiga y se van equilibrando paulatinamente los desajustes emocionales y mentales además de ayudar en la desintoxicación corporal.
  Reiki ayuda a proporcionar una nueva vitalidad en la forma de curación universal de la energía corporal y aumenta la frecuencia vibratoria del cuerpo
En buena cuenta el Reiki es una herramienta que estimula en el Adulto Mayor un estado de relajación que le permite disminuir ansiedades, desarrollar cambios actitudinales como ser: mayor flexibilidad, sentido del humor, proactividad; en sí, un mayor bienestar. Ese estado de bienestar individual actúa en beneficio de las relaciones vinculares, allanando incluso brechas generacionales que en muchos casos lo aísla de su familia.
  La eficacia del Reiki varía de persona a persona. Algunas dolencias responden más favorablemente al Reiki que otras. Además, algunas personas son más receptivas al Reiki. Se ha teorizado que los niños y los adultos mayores, como grupos específicos de edad, son más receptivos que personas de mediana edad.
   La Terapia Reiki tiene múltiples beneficios en el adulto mayor, algunos de ellos son:
Incrementa la circulación y calma el sistema nervioso.
Promueve la creatividad.
Ofrece alivio durante problemas emocionales y de tristeza.
Mejora la salud y movilidad de las articulaciones en personas con artritis, minimizando el dolor y evitando la tumefacción y calor local.
Acelera la sanación de cirugía y accidentes.
Ayuda a activar el metabolismo y la desintoxicación.
Ayuda en la mejoría de aquellas personas con claudicación intermitente, presión arterial alta, Alzheimer y Párkinson.
Promueve un buen dormir y descanso.
Incrementa la vitalidad, la energía y la alerta mental.
Alivia el estrés, promueve el bienestar físico y emocional, incrementa la flexibilidad, optimiza la movilidad articular y la relajación muscular, mejora la coordinación y equilibrio.
Permite el desbloqueo de los centros de energía logrando un equilibrio en el plano físico al que corresponde cada chakra. De esta forma, se logra una armonía ideal entre el plano mental-emocional y el plano físico (nuestro cuerpo).
Y muchos otros beneficios.

 Siga PortalesMedicos.com en  Siga PortalesMedicos en Facebook  y en  Siga PortalesMedicos en Twitter

martes, 20 de enero de 2015

Blog de noticias sobre Reiki


    Desde está página podrás acceder a noticias relacionadas con Reiki.
El Reiki es una técnica de Sanación Energética, fundamentada en la canalización de energía curativa y transmitida a través de las manos y el sentimiento más puro del corazón.

     Fruto del entusiasmo y experiencia vital de un grupo de personas nace AZUL CIELO centro de reiki, con la ilusión de compartir y difundir técnicas y herramientas como el Reiki que nos ayudan a vivir.
   AZUL CIELO centro de reiki es una Asociación de Reiki y Otras Terapias Energéticas sin ánimo de lucro creada con el humilde principio y fin de Servir.

      Si te gustaría saber más sobre las técnicas practicadas por AZUL CIELO centro de reiki, te invitamos a los talleres, en los cuales se hacen prácticas e intercambio de Reiki. Podrás recibir una sesión y conocernos. Si estás aprendiendo la técnica o bien has completado tu formación tienes la posibilidad de practicar. Son talleres abiertos a todo el mundo.