sábado, 24 de enero de 2015

Tratamiento de Reiki en Adultos Mayores con demencia



   Un anciano que padece cualquier tipo de demencia suele ser un anciano desorientado e indefenso en cuanto a lo que le rodea y muy perceptivo y sensible emocionalmente. Pues bien, son precisamente estos síntomas los que hacen a estos pacientes especialmente receptivos al Reiki. El Reiki alivia el dolor físico, pero también libera tensiones mentales y emocionales proporcionando serenidad y aceptación. Con esta terapia se alcanza un estado de relajación, armonía y plenitud que sustituye a los temores y desorientación propios de estas enfermedades. A lo largo del tratamiento, familiares y médico perciben la mejoría del anciano. La enfermedad no desaparece, pero el estado general del paciente mejora.

   En el caso de los enfermos de Alzheimer o de cualquier tipo de demencia derivada de la edad, el terapeuta incide especialmente en la cabeza (frente, cerebelo y sienes) y en el estómago, vientre, rodillas y plantas de los pies.

   Los pacientes de Alzheimer pueden estar en sintonía con Reiki. A pesar de que no puede entender o recordar la sintonía, sus cuidadores pueden recordarles todos los días para poner sus manos sobre sus cuerpos. Se cosecharán los beneficios de las energías que fluyen de Reiki en sus cuerpos cada vez que se tocan.

   Personalmente, he podido apreciar el estado de paz, incluso en la mirada dulce y perdida de quien padece esta enfermedad, luego de una sesión de Reiki mezclada con sesiones de masajes. Sin lugar a dudas, el Reiki –al igual que otras terapias complementarias- aporta mucha calidad de vida a esos últimos valiosos años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario