viernes, 23 de enero de 2015

Reiki para el adulto mayor



  La vejez es una etapa vital del desarrollo, tal como lo es la niñez o la adolescencia basada en el reconocimiento de que al transcurrir el tiempo produce efectos en la persona, estos efectos son físicos, psicológicos y sociales. Es importante resaltar que la vejez no está directamente relacionada con la enfermedad y la depresión. Cada vez más personas de la tercera edad tienen vidas muy activas y llenas de eventos sociales, con alta calidad de vida consecuencia de una vida saludable, basada en el deporte y la buena alimentación, lo que les permite tener una vejez vital y feliz.

   El Reiki ayuda a los adultos mayores con sus molestias físicas. La mejoría en dolores, malestares, insomnios y demás manifestaciones asociadas con el envejecimiento se hace patente inmediatamente. Además el Reiki va disolviendo poco a poco los bloqueos que puedan existir a niveles más profundos del organismo, teniendo como resultado una mejor calidad de vida. El dolor se mitiga y se van equilibrando paulatinamente los desajustes emocionales y mentales además de ayudar en la desintoxicación corporal.
  Reiki ayuda a proporcionar una nueva vitalidad en la forma de curación universal de la energía corporal y aumenta la frecuencia vibratoria del cuerpo
En buena cuenta el Reiki es una herramienta que estimula en el Adulto Mayor un estado de relajación que le permite disminuir ansiedades, desarrollar cambios actitudinales como ser: mayor flexibilidad, sentido del humor, proactividad; en sí, un mayor bienestar. Ese estado de bienestar individual actúa en beneficio de las relaciones vinculares, allanando incluso brechas generacionales que en muchos casos lo aísla de su familia.
  La eficacia del Reiki varía de persona a persona. Algunas dolencias responden más favorablemente al Reiki que otras. Además, algunas personas son más receptivas al Reiki. Se ha teorizado que los niños y los adultos mayores, como grupos específicos de edad, son más receptivos que personas de mediana edad.
   La Terapia Reiki tiene múltiples beneficios en el adulto mayor, algunos de ellos son:
Incrementa la circulación y calma el sistema nervioso.
Promueve la creatividad.
Ofrece alivio durante problemas emocionales y de tristeza.
Mejora la salud y movilidad de las articulaciones en personas con artritis, minimizando el dolor y evitando la tumefacción y calor local.
Acelera la sanación de cirugía y accidentes.
Ayuda a activar el metabolismo y la desintoxicación.
Ayuda en la mejoría de aquellas personas con claudicación intermitente, presión arterial alta, Alzheimer y Párkinson.
Promueve un buen dormir y descanso.
Incrementa la vitalidad, la energía y la alerta mental.
Alivia el estrés, promueve el bienestar físico y emocional, incrementa la flexibilidad, optimiza la movilidad articular y la relajación muscular, mejora la coordinación y equilibrio.
Permite el desbloqueo de los centros de energía logrando un equilibrio en el plano físico al que corresponde cada chakra. De esta forma, se logra una armonía ideal entre el plano mental-emocional y el plano físico (nuestro cuerpo).
Y muchos otros beneficios.

 Siga PortalesMedicos.com en  Siga PortalesMedicos en Facebook  y en  Siga PortalesMedicos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario