miércoles, 28 de enero de 2015

Reiki para embarazadas


Reiki es seguro en todas las etapas del embarazo, desde la pre-concepción hasta el posparto.
    En mi práctica personal Reiki me ha ayudado a mantener un buen estado de relajación durante la etapa de gestación, aminorando incluso las pasajeras molestias que suelen presentarse en cada uno de los meses de gestación. Asimismo, mi bebé siempre que ha sentido el flujo de energía (sea del auto tratamiento o por parte de terceros) ha respondido con golpes y movimientos dentro del vientre.
    Los mismos efectos he podido apreciar en aquellas madres que han recibido sesiones de reiki. Han experimentado una profunda relajación, mejoría de malestares y sus bebés han manifestado con movimientos visibles en el vientre que efectivamente están recibiendo la energía universal.
   Quiero aquí hacer una precisión. Tanto la madre como el bebé en gestación se benefician y dan muestras físicas frente a diferentes terapias complementarias. Yo he podido percibirlo personalmente con dos terapias: el reiki y la reflexología. Sin embargo, siempre es buena idea informar al terapeuta que le brinde la sesión de su condición de gestación. Ello ayudará a que el profesional maneje la sesión con los conocimientos adecuados y responsables.
Reiki es una práctica sanadora no invasiva, que utiliza las manos para la curación física, mental, emocional y espiritual.Equilibra el flujo de energía del cuerpo, involucrando la transferencia de la energía universalmediante elreikista a la madre, fundamentalmente a través de las manos.
    Una embarazada sí puede recibir reiki, es muy recomendable para acompañar este proceso tan importante y que trae tantos cambios a nivel hormonal, metabólico, emocional, de hábitos, etc.Reiki no daña y siempre actúa para reducir el stress y mejorar la salud independientemente de su condición.Si estás embarazada y eres practicante de reiki, te puedes hacer auto-sesión, y si no, puedes recibir sesiones de una tercera persona siempre que hayas estado acostumbrada a recibir las sesiones con cierta regularidad antes de la concepción. Caso contrario, es conveniente esperar a que inicies el tercer mes de gestación para tomar las sesiones. Así estarás más tranquila físicamente para asimilar las posibles manifestaciones de alguna crisis curativa que podrían exteriorizar tu cuerpo.
Reiki se utiliza en las primeras etapas del embarazo para aliviar el estrés y malestar que siente la futura mamá, las pituitas matinales y los cambios corporales, el dolor lumbar, las cefaleas, la ansiedad y el estrés, etc. Reiki restaura el equilibrio y la salud de la madre.Reiki provee apoyo emocional y físico actuando no sólo sobre la madre sino también sobre el niño por nacer.
    Las pacientes pueden experimentar calor o una sensación de cosquilleo durante una sesión. Los efectos positivos del Reiki favorecen a la mujer embarazada así como al bebé que lleva en su interior.
    El reikista utiliza una combinación de meditación y posiciones de manos para canalizar las energías en el paciente. Existen siete principales chakras donde se focaliza la energía.

   Según un estudio llevado a cabo en el hospital Universitario de Hartford, en Connecticut (EUA), Reiki utilizado durante el embarazo probó reducir la ansiedad en el 94% de las embarazadas, las náuseas en el 80%; el dolor en el 78% y mejoró el sueño en el 86%. Sin duda, la profunda relajación y paz que experimenta la futura mamá durante y después de una sesión de Reiki, es de gran beneficio para el embarazo.
Durante el trabajo de parto, el dolor se centra en la zona lumbar y el área pélvica. Reiki utilizado en esta etapa ayuda a controlar y disminuir el dolor del trabajo de parto, haciendo el nacimiento más fácil para la mamá y el bebé.
También las mamás que han tenido cesáreas previas, muestran una menor tasa de cesáreas cuando utilizan Reiki en las últimas etapas del embarazo.

El Reiki puede ayudar a una mamá en:
  • Aliviar tensiones, sentimientos de inseguridad, miedos, ansiedades y dificultades para dormir o descansar.
  • Aliviar el dolor lumbar.
  • Mejorar la circulación, reduciendo en consecuencia la aparición de calambres y varices.
  • Contribuir a desarrollar el equilibrio y la estabilidad.
  • Ampliar la capacidad respiratoria y mejorar la oxigenación, aumentando la energía interna, mejorando el descanso y regularizando los patrones de sueño.
  • Ayuda a que el parto se desarrolle con mayor naturalidad y fluidez.
  • Acelerar la recuperación post parto.
  • Obtener la calma y tranquilidad que necesitan en aquellos momentos de irritabilidad, llanto e introspección que suelen presentarse como consecuencia del descenso en la producción de hormonas.
  • Volver a recuperar su autoestima.
  • Se minimizan también las sensaciones de ansiedad y estrés.
  • Aumentar la producción de leche.

  Los bebés que reciben Reiki durante el embarazo son más tranquilos y equilibrados emocionalmente, además se establece una conexión entre ambos maravillosa.
     No tiene efectos secundarios o dañinos para ninguno de los dos, al contrario, ayuda a restablecer la armonía en caso de situaciones traumáticas y conflictivas que se presentan en la vida familiar.
   Con Reiki se puede obtener un estado de calma y felicidad durante la etapa más maravillosa de la mujer.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario